Alimentos que pueden ayudarte a ganar volumen
Saluda a tus músculos. Están ahí, pero sólo tienes que saber exactamente lo que debes comer para verlos. ¡Descúbrelos con estos manjares!
Pipas de girasol
Estas semillas, muy ricas en proteínas, están repletas de vitamina E, un potente antioxidante que puede frenar el daño que provocan los radicales libres después de un entrenamiento intensivo.
Piña
Rica en bromoleína, la enzima encargada de digerir las proteínas también es eficaz a la hora de reducir la inflamación muscular que aparece tras el entrenamiento. Como una tras una sesión de gym.
Caballa
Sus grasas Omega-3 reducen la descomposición de las proteínas (para genera músculo debes ingerir nuevas proteínas más rápidamente de lo que tarda el organismo en descomponer las viejas.
Café
Un café solo es el camino más rápido para conseguir más músculo. Según un estudio de la Universidad de Georgia (EE.UU.) su cafeína mejora la resistencia y ayuda a entrenarse más y mejor.
Aceite de oliva
Puro músculo líquido. La grasa mono insaturada que contiene trabaja para detener la degeneración del tejido y protege las articulaciones: justo lo que necesitas después de entrenar.
Germen de trigo
Es una fuente de cromo, que mejor la absorción de glucosa por parte de las células musculares, y te proporciona una dosis extra de energía para enfrentarte al entrenamiento
Pepino
Otro generador de músculo. De hecho, acostúmbrate a añadirlo a tus ensalada, y ni se te ocurra pelarlo: su piel contiene sílice, el componente esencial de un tejido conectivo saludable.
Cúrcuma
La curcumina, el compuesto activo de esta especia, dispara el crecimiento celular, con lo que fomenta la reaparición y el crecimiento del músculo.
Yogur
Sus agentes probióticos aumentan las bacterias benignas del estómago, lo que ayuda a digerir las proteínas. También es vital para la absorción de otros importantes nutrientes musculares.
Berros
Este superalimento está repleto de hierro. Según la Universidad de Cornell (EE.UU.), reduce la fatiga muscular causada por el ejercicio intenso. También es rico en vitamina C.
Carne de ternera
Nada genera más músculo que sus proteínas. También es rico en creatina, que, según un estudio canadiense, mejora la masa muscular, reduce la grasa y aumente la resistencia.
Kiwi
Uno sólo tiene toda la vitamina C que necesitas a diario. Este nutriente está relacionado con la formación de colágeno, y mantiene los músculos y alas articulaciones sanos y fuertes.
Leche
La entera es especialmente en CLA (Ácido Linoleico Conjugado), una sustancia que, según un estudio de la revista Journal of Nutrition, reduce la grasa y preserva el tejido muscular.
Cereza
Según un estudio publicado en el British Journal of Sport Medicine, el zumo de cereza es capas de reducir el dolor muscular y también el daño causado por el ejercicio prolongado.
Huevos
La yema contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para construir y reparar los músculos, y es muy rica en vitamina D, básica para mantener un tejido muscular sano.
Pavo
Un imprescindible y todo un clásico. Y es que su carne contiene glutamina, un aminoácido que aumenta la síntesis proteínica, y al mismo tiempo favorece el crecimiento de la masa muscular.
Espinacas
Son muy ricas en octacosanol, una sustancia que aumente la fuerza muscular y la resistencia. Además, te aportarán una buena dosis de vitamina E, un potente antioxidante.
Quinoa
Esta semanilla es una de las pocas fuentes vegetales de proteína completa. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales y anda de grasa ¿Lo único malo? Sabe un poco a cartón…
Papaya
Esta jugosa fruta está repleta de un compuesto llamado papaína, que descompone las proteínas y permite que se absorban mas rápidamente. Sírvela en rodajas con jengibre y lima.
Soja
La soja es una gran fuente de proteínas vegetales. Y es que es baja en grasa, a la vez que contiene todos los aminoácidos esenciales y básicos para generar musculatura.
Espirulina
Un alga verde compuesta en un 65% por proteínas. Por si fuera poco, también es muy rica en betacaroteno, un potente antioxidante que favorece la recuperación muscular.
Jengibre Para prevenir la rigidez, sazona tus comidas con un poco de jengibre. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food afirma que alivia el dolor muscular mejor que una aspirina.
Agua
Debes saber que tus músculos son agua en un 80%, así que, si quieres verlos crecer, más te vale mantenerlos bien hidratados. Empieza el día con un buen vaso de agua.
Queso ricota
Aporta una buena dosis de proteína de suero, rica en los aminoácidos ramificados que ayudan a fomentar el crecimiento muscular. Úntalo en tu tostada matinal o añádelo a tus batidos.
Pimientos
Están repletos de vitamina C, que actúa como un potente antioxidante y ayuda al músculo a recuperarse, previniendo el daño causado por los radicales libres. Los rojos contienen un 60%
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario