Por qué comer brócoli

person Publicado por: Daniel Pacheco Dietista list En: Alimentación En: comment Comentario: 0

¿Sabías que la col, el brócoli y la col rizada pertenecen a la misma familia de vegetales, la ‘brasscia oleracea’?

Coles de Bruselas

Este verde goza de abundante vitamina K, un nutriente que, según unos investigadores de la Universidad de Tuffs (Estados Unidos) regula los niveles de insulina. Así mismo, las coles de Bruselas contienen también más glucosinolatos que cualquier tora hortaliza, una sustancia que puede reducir el riesgo de padecer cáncer.

Brócoli

Un simple tallo aporta 3 gramos de proteínas tanto como 28 gramos de una pechuga de pollo. Además, te ofrece una copiosa dosis de calcio, manganeso, potasio, fósforo, magnesio y hierro. Por si fuera poco, te aporta una elevada concentración de vitaminas A, C, y K sin olvidar el fitonutriente sulforafano. Con el brócoli seguro que sales ganando.

Coliflor

Esta planta goza de sustancias desintoxicantes llamadas isotiocianatos, que protegen de las distintas formas del cáncer de próstata. Si la combinas con la rúcula, las defensas de tu organismo se dispararan de forma exponencial. Y si, por otro lado, las mezclas con la naranja, te beneficiarás de su betacaroteno anticancerígeno.

Col común

Un plato de col cortada supone apenas 22 calorías y es rico en un tipo de isotiocianato llamado sulforafano, que aumenta la producción de las enzimas que desactivas los radicales libres que dañan las membranas de nuestras células. Según estudios de la Universidad de Stanford (EE. UU.), el susodicho sulforafano incrementa los niveles de estas enzimas, que combaten el cáncer en mayor proporción que cualquier otro componente químico vegetal.

Col china

Suele acompañar a las gambas y a la salsa de soja. Es una de las verduras que más valor nutricional acumulan. Con menos calorías que un chicle, este manjar brinda un potente cóctel de vitaminas, entre ella alta dosis de unos compuestos nitrogenados anticancerígenos llamados índoles, así como también ácido fólico, hierro, beta-caroteno y potasio. El potasio mantiene sanos los músculos y los nervios, a la vez que disminuye la presión sanguínea.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario