Creatina Monohidrato ¿Como tomar y que es?

person Publicado por: Daniel Pacheco Dietista MrNutrition list En: Suplementos En: comment Comentario: 0

Una de los suplementos más utilizados en deportistas es la creatina, qué es, cómo funciona y cómo se toma la creatina.

Una de las razones más importantes del auge de este suplemento entre los deportistas es que aumenta su capacidad para realizar ejercicio de alta intensidad y de recuperarse en lapsos cortos y con ejercicios de potencia.

De esta manera logran mejores entrenamientos, y por tanto, mayor rendimiento. Todo esto depende de la actividad deportiva que practique. La creatina es adecuada para velocistas o culturistas, cuyo entrenamiento implica periodos de fuerza cortos e intensos.

También favorece a los baloncestistas y futbolistas, quienes necesitan recuperarse de esfuerzos intensos y recuperarse rápidamente de la fatiga.

La creatina permite entrenar con mayor intensidad, mejorar la recuperación muscular, mejorar la capacidad anaeróbica, mejorar la voluminizacion muscular e incluso mejorar la función cerebral.

 ​No todos los deportistas necesitan creatina, pues este suplemento ofrece mejor ayuda a los deportes anaeróbicos que requieren periodos de fuerza cortos e intensos (levantamiento de pesas), y a los que producen alto desgaste físico y requieren pronta recuperación (fútbol, baloncesto, rugby).

Entonces deportes aeróbicos como las carreras de fondo, se cree que la creatina podría ser beneficiosa para aumentar el límite de lactato y facilitar la recuperación rápida, pero no necesariamente es así.

 

En la investigación sobre el uso de creatina para actividades y afecciones específicas se puede observar:

·         Resistencia, tamaño muscular y rendimiento. El uso de creatina oral podría permitir a un atleta trabajar más durante repeticiones o carreras cortas, lo que lo hace ganar más fuerza, masa muscular y rendimiento. La creatina a menudo la usan los atletas que participan en actividades intermitentes de alta intensidad que requieren una rápida recuperación durante un entrenamiento y una competencia.

·         Prevención de lesiones. La creatina oral podría reducir la frecuencia de deshidratación, calambres musculares y lesiones en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y nervios.

·         Síndromes de metabolismo de la creatina poco frecuentes. En los niños que tienen determinados síndromes de deficiencia de creatina, los suplementos de creatina orales podrían mejorar algunos síntomas.

·         Cognición y salud del cerebro. Los suplementos de creatina podrían mejorar el rendimiento durante tareas cognitivas, especialmente en adultos mayores.

·         Sarcopenia y salud de los huesos. La suplementación de creatina podría ayudar a contrarrestar las disminuciones relacionadas con la edad en la densidad mineral musculoesquelética y ósea.

·         Insuficiencia cardíaca. No hay evidencia suficiente que recomiende el uso de creatina oral como tratamiento para la insuficiencia cardíaca.

·         Envejecimiento de la piel. Las investigaciones tempranas sugieren que aplicar en el rostro una crema con creatina y otros ingredientes todos los días por seis semanas podría reducir la flacidez de la piel y las arrugas en los hombres. Otro estudio sugiere que una crema con creatina y ácido fólico mejora el daño por exposición al sol y reduce las arrugas.

Las personas que tienen niveles bajos de creatina, como los vegetarianos, parecen beneficiarse con suplementos de creatina.

Como tomar la creatina

La forma tradicional de administración de la suplementación de creatina implica dos fases: una inicial de 'carga' (que puede rondar los cinco o seis días) seguida de una fase de 'mantenimiento' (no mayor de dos meses), seguida de una fase de 'descanso' similar a la de mantenimiento.

Se han empleado métricas de dosificación en función de la masa corporal, en las que mencionan 0,25 g/kg/día (es decir un cuarto de gramo por kilogramo de peso corporal en dosis diarias) son cantidades que muestran una mayor eficiencia de captación de creatina durante la fase de carga, mientras que en la fase de mantenimiento debiera aplicarse una sola dosis que sea la cuarta parte de la empleada en la fase de carga.

No obstante, no hay puesta en común de las cifras ya que otros autores mencionan 0,1 g/kg/día en la fase de mantenimiento mientras que en el periodo de carga se han utilizado dosis superiores al cuarto de gramo/kg llegando a 0,35 g/kg/día.

 

Creatina Creapure®

Creapure® es la forma de creatina más estudiada en el mundo y probada como segura y efectiva. Al comprar suplementos Creapure®, puede tener la certeza de que está usando uno de los mejores productos y de mayor confianza del mercado

Creapure® es vegana y fabricada exclusivamente por síntesis química. Las materias primas e intermedias no son derivadas de productos animales o vegetales y no tiene rastros de que puedan tener su origen en productos secundarios animales o vegetales.

La producción de Creapure® usa Puntos de control crítico y análisis de peligro (HACCP) que es un sistema de gestión extensamente utilizado para identificar, valorar y controlar los riesgos a la salud en la producción de alimentos.

Creapure® posee certificación vegana, kósher y halal.

Bibliografia:

es.wikipedia.org/wiki/Creatina#Función_en_el_ejercicio_anaeróbico

www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-creatine/art-20347591

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario