Comienza con estos 10 consejos para la dieta

person Publicado por: Daniel MrNutrition list En: Alimentación En: comment Comentario: 0

1 Descubre que los alimentos saben bien sin salsa.

Recupera el gusto y el olfato con recetas sencillas y alimentos de calidad, crudos o cocinados ligeramente. No añadas salsas envasadas, aliña con alimentos que acompañen sin enmascarar.

2 No añadas sal.

¡Hay mas sabores que salada y dulce! Si reduces la sal en las comidas puedes perder entre uno y dos kilos, porque comerás menos cantidad y retendrás menos líquidos.

3 Organiza tu menú.

Tener horarios ayuda a hacer 4-5 comidas al día, porque evitas el hambre y los picotes. Intenta tener a mano frutas, yogures, frutos secos o vegetales crudos para tomar como comidas ligeras entre las comidas principales. Nada de alimentos envasados o dulces.

4 Apunta tus progresos.

Descárgate una aplicación en el móvil que te ayude con el nuevo plan, que te motive y con la que puedas seguir la gráfica de adelgazamiento. Funciona muy bien para reforzar la voluntad y mantener con el plan más tiempo.

5 Cualquier momento es bueno para moverse.

Es importante moverse un poco cada hora, porque la vida sedentaria que llevamos está relacionada con la obesidad, incluso en personas que hacen ejercicio habitualmente. Ponte una alarma para levantarte cada 20-40 minutos del ordenador o del sofá, sube escaleras, pasea al perro y muévete andando siempre que puedas

6 Come disfrutando de la comida.

La comida de dieta no es aburrida, y cada vez hay mas recetas “fitness”. Aprende a cocinar, innova con formas de cocinado y utensilios nuevos, etc. Y recuerda que debes sentarte a comer sin móvil ni tele ni otras distracciones. Mejor con tiempo, en buena compañía y saboreando cada bocado, comerás menos cantidad.

7 Al mercado, con el estómago lleno.

Cuando vayas a comprar comida evita hacerlo con hambre porque elegirás alimentos con más calorías. Llega a la lista de la compra para el menú semanal y no te saltes, ahorrarás kilos y euros.

8 Adelgaza sin perder la vida social.

No hace falta encerrarse en casa comiendo ensalada para adelgazar, siempre hay opciones para comer sano fuera de casa y con familia y amigos. Elige ensaladas sin salsa, carnes o pescado a la brasa y evita las comidas demasiado elaboradas, el pan, entrantes, fritos, rehogados y postres. Y disfruta de la conversación ya que es de mala educación hablar y comer al mismo tiempo, un truco para comer más despacio.

9 Ante la tentación, meditación.

Si cuando estás aburrido o deprimido sientes un impulso irresistible por ir a la nevera y comer sin hambre, párate, respira y piensa al menos durante 5 minutos lo que está sucediendo y qué necesitas en realidad. Porque si lo que necesitas en adelgazar, merece la pena evitar el picoteos y trabajar las emociones y la fuerza de voluntad.

10 Desayuna con energía.

Las prisas son un enemigo para las dietas, no te olvides de desayunar, aunque tengas que levantarte un poco antes. Procura incluir frutas de temporada y alimentos con proteínas en el desayuno, porque no solemos hacerlo son saciantes que nos ayuda a empezar bien el día, sin atontarnos como suele pasar con los desayunos clásicos ricos en carbohidratos y azúcares refinados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario