Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset

Las hormonas durante el entrenamiento

Publicado el : 26/05/2018 12:55:17
Categorías : Entrenamientos

¿Qué sabes de las hormonas del cuerpo?


Las hormonas son moléculas que se producen en glándulas llamadas endocrinas y viajan por vía hematógena. Existen dos tipos de hormonas en el cuerpo, las hormonas proteínicas (ejemplo hormona del crecimiento) y las hormonas esteroides (ejemplo insulina).

Las hormonas esteroides derivan de un precursor común (colesterol) y entre ellas tenemos la testosterona y el estrógeno.

Las hormonas anabólicas, como la testosternoa, la hormona del crecimiento (GH) y la insulina, tienden a estimular los procesos de crecimiento en los tejidos, mientras que las hormonas catabólicas, como el cortisol, recurren a la degradación de tejido para mantener la homeostasis de variables como la glucemia.

¿Cómo impacta el ejercicio en las hormonas?

La concentración de las hormonas resultan afectadas por la intensidad del ejercicio y la carga, siendo la carga el producto del volumen por la intensidad.

Cuando se entrena con más carga con períodos de descanso más cortos se traducen en respuestas endocrinas más mayores que las generadas durante las cargas de menor volumen con períodos de descanso más largos. De forma similar, los ejercicios para grandes músculos generan un estímulo más poderoso que los ejercicios para músculos pequeños.

Las concentraciones de testosterona se elevan con el entrenamiento resistido. Entre sus muchos efectos, la testosterona aumenta la síntesis de proteínas para los músculos esqueléticos y, por tanto, es importante para el desarrollo de la masa muscular. El efecto acumulativo del aumento brusco en las concentraciones de testosterona durante una sesión de entrenamiento puede contribuir al aumento a largo plazo de masa muscular, aunque parezca insignificante la influencia de la testosterona en la función celular durante esa sesión de ejercicios.

Biografía:

Kraemer, W.J 1992. Endocrine responses and adaptations to strength training. En: Strength and Power in Sport: The Encyclopedia of Sports Medicine, PV. Komi, ed Oxford, England: Blackwell Scientific, pp 291-304.

Kraemer, W.J. K.Hakkienen. R.U. Newton, M. McCormick, B.C. Nindl, J.S. Volek, L.A. Gotshalk, S.J. Fleck, W.W. Campbell, S. E. Gordon PA. Farrel y W.J Evans. 1998. Acute hormonal responses to heavy resistance exercise in younger and older men. European Jorunal of Applied Physiology 77(3): 206-211

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Producto agregado exitosamente a la comparación de productos!